viernes, 18 de diciembre de 2009

Medio ambiente..SALVAR EL PLANETA!

Esta charla ha sido muy interesante ,ya que todo el mundo tiene que cuidar el medio ambiente y no estropearlo.

Hemos estado firmando un contrato para mejorar las acciones con el medio ambiente y intentar todos poner un poquito más de nuestra parte.

-->Cosas que debemos hacer para mejorar el medio ambiente:

  • No encender las luces si no hace falta.

  • Ducharme en vez de tomarme un baño.

  • Cerrar el grifo mientras que me lavo los dientes,las manos o estoy cocinando.

  • Ponerle las tapas a las ollas cuando estoy cocinando.

  • Apagar la televisión si no la estoy viendo.

  • Apagar el botón de los multiplicadores.

  • Reciclar pilas usadas.

  • No dejar el reproductor de música o otros aparatos electrónicos en ¨Stand-by¨

  • Asegurarme de que la lavadora esta llena antes de encenderla.

  • Desenchufar mis cargadores si no lo estoy usando.
-->Cosas que debemos hacer para mejorar en el medio de transporte:
  • Conducir con una velocidad constante siempre que sea posible.

  • Usar el transporte público cuando pueda.

  • Apagar el motor del coche si estoy en un atasco.
-->Cosas que debemos hacer para mejorar en el colegio:
  • Distribuir bien el espacio en mi libreta.

  • Reutilizar libretas y otro material escolar si todavía se puede.

  • Apagar las luces en las clases si no hacen falta.

  • No tirar basura en ningún lado.
-->Cosas que debemos hacer para mejorar las compras:
  • Comprar comida orgánica cuando pueda.

  • Usar mis propias bolsas cuando vaya a hacer la compra.

  • No comprar cosas que no sean verdaderamente necesarias.
-->Difundir el mensaje:
  • Quiero recordar estas medidas a mis compañeros,familia y amigos.

  • Sugerir algunas de estas medidas a mi comunidad de vecinos.
Es muy importante que todos aportemos cosas nuevas ,debemos poner un poco de nuestra parte.Hay que luchar para que en todo mundo ayudemos al medio ambiente.Así será un mundo más fácil y mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario